Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias

Síguenos en...
Inicio Revista

Inclusión en bases de datos bibliográficas

La inclusión en bases de datos e índices bibliográficos constituye el paso definitivo para la acreditación de una revista de carácter científico.  Enfermería Intensiva está indexada en algunas de las más importantes bases de datos de referencias bibliográficas biomédicas. Entre otras, está incluida en las siguientes bases de datos:

  • Medline, Index de Enfermería
  • International Nursing Index
  • Índice Médico Español
  • Cuiden
  • Bibliomed
  • CINAHL
  • SCOPUS

Enfermería Intensiva

CINAHL En inglés

cinahl1

cinahl2

CINAHL

CINHAL (Cumulative Index to Nursing & Allied Health Literature) es la base de datos que registra, desde 1982 al presente, las referencias y los resúmenes de los artículos publicados en más de 950 revistas de enfermería y de otras ciencias de la salud en su mayor parte en inglés, así como la práctica totalidad de las publicaciones de la American Nurses' Association y la National League for Nursing.

CUIDEN En español

Enfermería Intensiva está indizada en la base de datos CUIDEN, de la Fundación Index.

CUIDEN

CUIDEN® es una base de datos bibliográfica de laFundación Index. Incluye la producción científica de la enfermería española e iberoamericana, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades, como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y materiales no publicados. El contenido de CUIDEN aparece publicado en series trimestrales en la revista Index de Enfermería. El acceso a CUIDEN es libre, gratuito y universal.

Índice Médico Español (I.M.E.) En españolEnfermería Intensiva está indexada en el Índice Médico Español (I.M.E.)

Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero

El Índice Médico Español (I.M.E.) está producido por elInstituto de Historia de la Ciencia y Documentación «López Piñero», centro mixto de la Universitat de Valènciay el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(C.S.I.C.). El I.M.E. es la base de datos especializada en publicaciones periódicas españolas de medicina. Cubre las siguientes áreas temáticas: medicina, administración sanitaria, biomedicina, farmacia, clínica, medicina experimental, microbiología, psiquiatría y salud pública.  Las fuentes están constituidas por las revistas españolas expecializadas en estas áreas.   Referencia los artículos de más de 320 revistas especializadas en estos campos desde 1971 hasta la actualidad.   Actualización mensual.Acceso gratuito (con posibilidades restringidas) y acceso con registro.
Búsqueda en el I.M.E.

International Nursing Index En inglés

Enfermería Intensiva está también incluida en el International Nursing Index.  Esta base de datos consta de dos secciones principales:

  1. En la sección «autores», los artículos son clasificados en orden alfabético de los autores y las citas están registradas en su lengua original.

  2. En la sección «materia», los artículos están clasificados en orden alfabético de las materias.  Las palabras clave empleadas están determinadas por el conocido tesauro MeSH (Medical Subject Headings), así como por un tesauro adicional, específico de enfermería, denominado Nursing Thesaurus, que se forma por la acumulación anual de las referencias del International Nursing Index.

El International Nursing Index se publica trimestralmente por The American Journal of Nursing, publicación oficial de la American Nurses Association, en cooperación con la National Library of Medicine de los Estados Unidos.  Están incluidas más de 270 revistas de enfermería de todo el mundo, así como los artículos enfermería de las 2700 revistas biomédicas o relacionadas con las ciencias de la salud que están indizadas en el Index Medicus. Los apéndices incluyen libros de enfermería publicados y una lista de publicaciones de organizaciones y agencias especializadas.  Se trata de un índice acumulativo anual que recoge referencias bibliográficas desde 1966 hasta el presente. El International Nursing Index está disponible electrónicamente formando parte de la base de datos MEDLINE.

MEDLINE En inglés

Enfermería Intensiva, como quiera que está indexada en el International Nursing Index, está también incluida en MEDLINE, del que forma parte el anterior.  Esta circunstancia permite que, a su vez, Enfermería Intensivaforme parte del acervo científico-biomédico internacional.

MEDLINE

MEDLINE es la base de datos bibliográfica de referencia médica de la National Library of Medicine (NLM) de Estados Unidos que contiene citas bibliográficas y resúmenes de cerca de 3800 revistas biomédicas publicadas en Estados Unidos y otros 70 países, abarcando los campos de la medicina, enfermería, odontología, veterinaria, salud pública y ciencia preclínicas.   En la actualidad contiene más de 12 millones de citas registradas de artículos publicados desde 1966 e incorpora semanalmente los últimos artículos publicados.   Hasta hace poco la utilización de MEDLINE estaba reservada a centros o bibliotecas con la suficiente entidad para pagar una versión CD-ROM  o la suscripción  a un servicio de información en línea.  Pero, el desarrollo de Internet y la política iniciada por el gobierno del expresidente Clinton de ofrecer libre acceso a la información utilizando la red, supuso la apertura por el vicepresidente Al Gore de PubMed el 26 de Junio de 1997.  Es un servicio desarrollado por la NLM y la NCBI (National Center for Biotechnology Information). 

PubMed

PubMed es un servicio gratuito de la National Library of Medicine de los Estados Unidos que proporciona acceso a los más de doce millones de registros de MEDLINE. El sistema de búsqueda PubMed es un proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM).    Permite el acceso a bases de datos bibliográficas compiladas por la NLM:    MEDLINE, PreMEDLINE (citas enviadas por los editores) , Genbak y Complete Genoma.  Medline contiene subbases:  AIDS, Bioethics, Complementary Medicine, Core Clinical Journals, Dental Journals, Nursing Journals, PubMed Central que podemos consultarlas individualmente pulsando la opción Limits y seleccionando Subsets.  Acceso libre, previo registro gratuito. PubMed incluye enlaces a numerosos sitios que proporcionan artículos a texto completo, así como otros valiosos recursos.

 

 SVSC_logos.jpg

Scopus es una herramienta que engloba la mayor colección multidisciplinar a nivel mundial de resúmenes y citas bibliográficas sobre literatura científica y páginas web de calidad. Ha sido construida con la colaboración de 30 instituciones a nivel mundial y evaluada por más de 300 investigadores. Está producida y distribuida por Elsevier B. V. (Holanda).

Las principales materias de Scopus son: Agricultura, biología, química, geología, economía, negocios, ingeniería, salud, ciencias de la vida, matemáticas, física, psicología y ciencias sociales. Sirve como herramienta de evaluación, ya que dispone de herramientas inteligentes para rastrear,
analizar y visualizar la información y también herramientas de Medición del Rendimiento de la Investigación que permiten evaluar autores, tendencias y publicaciones científicas. Contiene más de 18.000 títulos (no sólo ingleses) de más de 5.000 editores diferentes: 16.500 títulos de revistas
científicas "peer reviewed" (más de 12.000 en acceso abierto), 600 publicaciones especializadas en diversos ámbitos, 350 colecciones de libros y 3.6 millones de artículos de congresos

Scopus search.jpg

 

 

PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE LA REVISTA ENFERMERIA INTENSIVA

PREMIO ELSEVIER-ESPAÑA “ENFERMERÍA INTENSIVA” 2013

Convocatoria

ELSEVIER-ESPAÑA S. L. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) convocan el siguiente premio al mejor artículo original publicado en la revista "Enfermería Intensiva" durante el año 2012.

Premios

Premio ELSEVIER-ESPAÑA dotado con 600,00 €

Bases

  1. Ser socio de la SEEIUC al menos un firmante del trabajo.
  2. Tener publicado él articulo original en la revista Enfermería Intensiva durante el año 2012.
  3. El artículo no debe haber recibido premio alguno anteriormente por parte la SEEIUC.
  4. La comisión calificadora estará formada por el Comité Científico de la SEEIUC, Director de la revista "Enfermería Intensiva" y un representante de Elsevier-España S.L., que actuará como secretario sin voto.
  5. Las decisiones del Jurado son inapelables.
  6. La entrega del Premio se realizará durante el acto de clausura del XXXIX Congreso Nacional de la SEEIUC.
correo postal Edición ELSEVIER ESPAÑA, S.L
Travesía de Gracia, 17-21
08021 Barcelona (España)
teléfono 932000711
fax 932091136
@ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La presente relación de los autores, cuyos escritos han sido publicados en Enfermería Intensiva, respeta los siguientes criterios:

1. Los autores están clasificados por orden alfabético. 

2. Siguiendo las normas internacionales en este campo, cada autor figura con uno o dos apellidos, en función de que sea en mayor medida susceptible de diferenciación, y, acto seguido, de la inicial, o las iniciales en los nombres compuestos, del nombre de pila unidas.

3. Los escritos de cada autor siguen un orden cronológico inverso, de forma que aparece primero el más reciente.  Cada artículo o trabajo viene precedido por el número en el que figura en la lista.

4. Los autores cuyos apellidos consten de preposición y artículo determinado o, disyuntivamente, artículo contracto, de forma que determinan un sustantivo propio se ordenarán con arreglo a este último, en función de las normas hispánicas de archivo, independientemente de que en el trabajo venga el sustantivo precedido por dichos determinantes, de conformidad con las reglas internacionales en materia de artículos biomédicos.  Los casos son los siguientes:

determinantes

ejemplo

en el listado

en el artículo

preposición B. de Andrés Gimeno ANDRÉS GIMENO B, de DE ANDRÉS GIMENO B
preposición + artículo determinado M.A. de la Cal CAL MA, de la DE LA CAL MA
artículo contracto M. del Barrio Linares BARRIO LINARES M, del DEL BARRIO LINARES M

Obsérvese cómo, en la relación de autores, en aquéllos casos en los que el sustantivo del apellido viene precedido por preposición y artículo determinado, el sustantivo es el que rige.  Por eso, M.A. de la Cal figura como "CAL MA, de la" y no como "LA CAL MA, de", ni como "DE LA CAL MA".  Por idénticas razones, en la relación de autores, el apellido "de los Pinos" aparecerá como "PINOS, de los", y no como "LOS PINOS, de" ni como "DE LOS PINOS".

5. Los apellidos compuestos figurarán, en todo caso, detrás de aquéllos cuyo primer apellido coincida con la primera parte del apellido compuesto, al margen de que el segundo apellido de este último hubiera debido figurar detrás de la segundo parte del apellido compuesto.  Por ejemplo: "SÁNCHEZ-CUENCA LÓPEZ P" será precedido por "SÁNCHEZ TOURAL C", puesto que el apellido compuesto "SÁNCHEZ-CUENCA" figurará detrás de todos los autores cuyo primer apellido sea "SÁNCHEZ".

La revista Enfermería Intensiva (de carácter trimestral) está indexada en las más prestigiosas bases de datos nacionales e internacionales: MEDLINE, Índice Médico Español (I.M.E.), International Nursing Index, Cuiden, Bibliomed, CINAHL, Toxline, etc.

Éstas son las tarifas de suscripción a la revista Enfermería Intensiva... Pero, ¿sabías que la cuota de socio de la SEEIUC incluye la suscripción automática y gratuita a la revista? Ésta es sólo una de las múltiples ventajas: ¡descúbrelas todas y asóciese, pulsa aquí!

Tarifa* de suscripción anual**
Personas físicas 45,10 €
Empresas e instituciones 72,86 €
MIR/Estudiante 35,94 €
*   Precios válidos sólo para España
** IVA incluido

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, le informamos que sus datos personales forman parte del fichero automatizado de Ediciones Doyma, S.L.
Ud. tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiendo su solicitud por escrito a:
Ediciones Doyma, S.L.
Gestión de base de datos
Travesera de Gracia, 17-21, 1.º
08021 BARCELONA

Para más información, consultar http://www.doyma.es
Teléfono de atención al cliente: 900 345 345