Bases de Datos

BDENF

Base de datos de enfermería de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), desarrollada por el BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud), como centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

BIREME

CINAHL
CINHAL (Cumulative Index to Nursing & Allied Health Literature) es la base de datos que registra, desde 1982 al presente, las referencias y los resúmenes de los artículos publicados en más de 950 revistas de enfermería y de otras ciencias de la salud en inglés, así como la práctica totalidad de las publicaciones de la American Nurses’ Association y la National League for Nursing.

cinahl

CINDOC
Centro de Información y Documentación Científica. Cochrane Library Cochrane Library Plus en español CSIC
Bases de datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cuidatge
Referències bibliogràfiques en Infermeria.

CUIDEN
Base de datos bibliográfica de enfermería en español. CUIDEN® es una base de datos bibliográfica de la Fundación Index. Incluye la producción científica de la enfermería española e iberoamericana, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y materiales no publicados. El contenido de CUIDEN aparece publicado en series trimestrales en la revista Index de Enfermería. El acceso a CUIDEN es libre, gratuito y universal.

cuiden

DeCS
Descriptores en Ciencias de la Salud.

DOCUMED
Base de datos de documentación médica española. Proporciona información bibliográfica de trabajos cuyos contenidos tratan sobre documentación médica o aspectos directamente relacionados con ella, y que son de interés para el médico documentalista (por ejemplo, información para la gestión o algunos aspectos de la salud pública). La base de datos contiene información desde 1994, procedente de más de 200 revistas biomédicas y de documentación de ámbito estatal. Los trabajos incluidos son seleccionados, clasificados e indizados por especialistas en documentación médica. Instituto de Estudios Documentales e Históricos sobre la Ciencia. Universitat de València. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 ENFISPO
Bases de datos de enfermería, fisioterapia y podología.

Excelencia clínica
Este metabuscador es la versión en español de TRIP Database. Los mejores recursos en Internet para una medicina basada en la evidencia en español. Para identificar rápidamente la evidencia clínica de mayor calidad que permita apoyar la práctica clínica

Gateway
Acceso a bases de datos de la National Library of Medicine.

 

Joanna Briggs Institute Connect+

 

IME
El Índice Médico Español (IME) es la base de datos especializada en publicaciones periódicas españolas de medicina. Cubre las siguientes áreas temáticas: medicina, administración sanitaria, biomedicina, farmacia, clínica, medicina experimental, microbiología, psiquiatría y salud pública.  Las fuentes están constituidas por las revistas españolas expecializadas en estas áreas.  Referencia los artículos de 115 revistas especializadas en este campo desde 1971 hasta la actualidad.   Actualización mensual.Acceso gratuito (con posibilidades restringidas) y acceso con registro.

ISBN
Libros editados en España desde 1972. ISSN
International Standar Serial Number. Revistas seriadas.

LILACS
La base de datos LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud) es un producto cooperativo del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud que comprende la literatura científico técnica en salud, producida por autores latinoamericanos y del Caribe y publicada en los países de la América Latina y Caribe, a partir de 1982. El principal propósito de la base de datos LILACS es el control bibliográfico y la diseminación de la literatura científico técnica latinoamericana y del Caribe en la área de la salud, ausentes de las bases de datos internacionales. En la base de datos LILACS son descriptos y indizados: libros, capítulos de libros, tesis, anales de congresos o conferencias, informes técnico científicos, artículos de revistas, etc., relativos a la área de la salud.

Manual de búsqueda en LILACSMEDLINE en Internet

PubMed Central
Se trata de un servicio gratuito de la National Library of Medicine de los Estados Unidos que proporciona acceso a los más de doce millones de registros de MEDLINE. El sistema de búsqueda PubMed es un proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM).   Permite el acceso a bases de datos bibliográficas compiladas por la NLM:   MEDLINE, PreMEDLINE (citas enviadas por los editores) , Genbak y Complete Genoma.  Medline contiene subbases:  AIDS, Bioethics, Complementary Medicine, Core Clinical Journals, Dental Journals, Nursing Journals, PubMed Central que podemos consultarlas individualmente pulsando la opción Limits y seleccionando Subsets.  Acceso libre, previo registro gratuito. PubMed incluye enlaces a numerosos sitios que proporcionan artículos a texto completo, así como otros valiosos recursos.

SciELO

TESEO
Tesis doctorales leídas en universidades españolas desde 1976. La base de datos TESEO, del Consejo de Coordinación Universitaria, recoge y permite recuperar información acerca de las tesis doctorales leídas y consideradas aptas en las Universidades españolas desde 1976. La información procede directamente de la Comisión de Doctorado de las Universidades, que remiten al Consejo de Universidades la correspondiente ficha de tesisque se establezca reglamentariamente (Real Decreto 778/1998 de 30 de abril, publicado en B.O.E. nº 104, de 1 de mayo de 1998, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de doctor y otros estudios de postgrado).

 

Tesis doctorales
Buscador por múltiples criterios en el catálogo de tesis doctorales de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes