Analgesia, Sedación, Contenciones y Delirio. (ASCyD)

Miembros

Coordinadora: Gemma Via Clavero (gviac@ub.edu)
Coordinadora adjunta: Diana Gil Castillejos
Secretaria: Olga Vallés Fructuoso
Miembro: Gemma Robleda Font
Miembros colaboradores
Candelas López López
María Acevedo Nuevo
Juan José Rodríguez Mondéjar
Aaron Castanera Duro
David Alonso Crespo

Objetivos principales:

  • Actuar como referentes en cuanto a analgesia, sedación, delirio y contenciones, para todos aquellos enfermeros de Unidades de Cuidados Críticos y otros profesionales interesados, apostando por el trabajo interdisciplinar y colaborativo.
  • Promover el cuidado enfermero del dolor, la agitación y el delirio, partiendo de un manejo adecuado de las herramientas de monitorización, del abordaje farmacológico y no farmacológico y abogando por un uso reflexivo de las contenciones mecánicas en las Unidades de Cuidados Críticos.
  • Generar conocimiento y fomentar la investigación y la innovación sobre cuidados relacionados con el manejo del dolor/analgesia, agitación/sedación, delirio y uso de contenciones mecánicas en el paciente crítico.
  • Desarrollar y fomentar actividades formativas sobre dolor/analgesia, agitación/sedación, delirio y uso de contenciones mecánicas en el paciente crítico, tanto para profesionales nóveles como senior.
  • Valorar la traslación real del conocimiento a la práctica clínica relacionados con el dolor/analgesia, agitación/sedación, delirio y uso de contenciones mecánicas en el entorno de los cuidados críticos.
  • Elaborar recomendaciones sobre la monitorización y manejo del dolor/analgesia, agitación/sedación, delirio y contenciones mecánicas, desde una perspectiva enfermera y de manera multidisciplinar con el resto de profesionales de las Unidades de Cuidados Críticos.

Infografia

Dolor: valoración enfermera mediante la Escala de conductas Indicadoras de Dolor (ESCID)

Documento en pdf

Sedación/agitación: valoración enfermera mediante la Richmond Agitation-Sedation Scale (RASS)

Documento en pdf

Síndrome confusional agudo: valoración enfermera mediante la Confusion Assessment Method for Intensive Care Units (CAM-ICU)

Documento en pdf

Contenciones mecánicas: ¿hacemos un uso reflexivo?

Documento en pdf

PUBLICACIONES

Guía de práctica clínica del American College of Critical Care Medicine sobre prevención y manejo del dolor, agitación/sedación, contenciones mecánicas, delirio, inmovilidad y alteraciones del sueño del paciente adulto.

Valoración de la analgesia, sedación, contenciones y delirio en los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos españolas: Proyecto ASCyD.

Futuras líneas de investigación en cuidados sobre dolor, sedación, contenciones y delirium en el paciente crítico 


Viendo 1 debate (de un total de 1)
Viendo 1 debate (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para crear debates nuevos.